Según un nuevo estudio, un orgasmo al día podría reducir el riesgo de cáncer de próstata en un hombre.

Los investigadores afirman que si bien un orgasmo proporciona placer durante las relaciones sexuales, también puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. También proporciona una serie de beneficios para la salud, como un aumento de la inmunidad, un mejor sueño e incluso puede proteger contra enfermedades del corazón.

Según el Dr. David Samadi en el Centro de Cáncer de Próstata David Samadi en Nueva York, “Investigaciones anteriores muestran un vínculo entre los beneficios del sexo y el cáncer de próstata. Esta investigación se suma a la evidencia de que la frecuencia de eyaculación, no el número de parejas sexuales, es El factor clave para reducir el riesgo de cáncer de próstata “.
El estudio fue realizado por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women. Lo que encontraron fue que si un hombre eyacula al menos una vez al día, la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata es muy baja. Los datos del estudio mostraron que los participantes que eyaculaban más de 21 veces al mes tenían un riesgo 22 por ciento menor de contraer la enfermedad. En cuanto a cómo los hombres lograron la eyaculación, no es un requisito tener una pareja sexual. Ya sea que se trate de relaciones sexuales, emisiones nocturnas o masturbación, todo es beneficioso.

Según Jennifer Rider, de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s, aunque los nuevos datos sobre el beneficio potencial del orgasmo y la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de próstata son los más convincentes, los datos son solo observacionales y deben tomarse con cautela. . “Al mismo tiempo, dada la falta de factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata, los resultados de este estudio son particularmente alentadores”, dijo Rider.

El cáncer de próstata sea responsable del 8 por ciento de todos los casos nuevos de cáncer y del 15 por ciento de los cánceres en los hombres.

  • se estima que en 2015 en los Estados Unidos, hubo aproximadamente 220,800 casos nuevos de cáncer de próstata y aproximadamente 27,540 muertes por cáncer de próstata.
  • cerca de 1 de cada 7 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida
  • alrededor de 6 casos de cada 10 se diagnostican en hombres de 65 años o más. La edad promedio en el momento del diagnóstico es de alrededor de 66 años
  • aproximadamente 1 de cada 38 hombres morirá de cáncer de próstata

Los pacientes recién diagnosticados con cáncer de próstata pueden ponerse en contacto con el cirujano especializado en cáncer de próstata y oncólogo urológico, el Dr. David Samadi, para una consulta telefónica y para obtener más información sobre la prueba de PSA. Llame al 212.365.5000 para configurar su consulta.

Fuentes:

https://as.com/deporteyvida/2019/02/13/portada/1550057361_903557.html

https://www.abc.es/salud/noticias/20141028/abci-sexo-cancer-prostata-201410281156.html

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *