¿Alguna vez te has preguntado si la salud mental puede afectar negativamente tus orgasmos? Hay situaciones en las que la ansiedad, la autoestima, la autoimagen, los antidepresivos y la depresión pueden obstaculizar su orgasmo, por lo que es importante hablar con un especialista si descubre que tiene problemas a este respecto.

Cuando se pregunte por qué no puede alcanzar el orgasmo, considere que este problema puede tener múltiples causas, algunas de las cuales pueden ser de naturaleza física y otras de naturaleza psicológica.
Las causas de los problemas asociados con la falta de orgasmo en las mujeres pueden ser físicas o psicológicas y pueden incluir muchos aspectos, como:

  • el hecho de que la mujer no está suficientemente estimulada
  • el hecho de que la mujer se preocupe por el rendimiento sexual
  • trastornos afectivos (trastornos del estado de ánimo), como depresión
  • problemas relacionados con la salud física de la mujer
  • falta de conocimiento sobre sexo o miedo al sexo
  • una experiencia sexual traumática, del pasado de la mujer
  • problemas que surgen en la relación amorosa
  • menopausia

Los problemas asociados con la falta de orgasmo pueden ser:

  • problemas principales: una mujer nunca ha tenido un orgasmo
  • problemas secundarios: la mujer ha tenido orgasmos en el pasado, pero ahora no puede llegar al orgasmo.

¿Qué factores pueden conducir al orgasmo?

Ansiedad

Hay diferentes niveles de ansiedad, y la forma en que afecta a cada persona es diferente. Por ejemplo, en algunas mujeres, la ansiedad puede ser la razón detrás de la dificultad de tener un orgasmo.

La ansiedad es la que da lugar a muchos pensamientos que conciernen a nuestra mente y que nos distraen durante el sexo, por lo que la estimulación sexual puede sufrir. Por ejemplo, hay personas que tienen ansiedad asociada con su “rendimiento” en la cama, es decir, están tan preocupadas por este aspecto que no pueden emocionarse lo suficiente.
Problemas relacionados con la autoimagen (el propio cuerpo)

El trastorno dismórfico del cuerpo es un trastorno en el que las personas se obsesionan con una ligera imperfección del cuerpo o ven un “defecto” que solo existe en su mente y que no existe en la realidad. Es una fijación que puede influir en cómo la persona hace las cosas, día a día, y, en este sentido, el trastorno dismórfico del cuerpo puede estar en el camino para alcanzar el orgasmo.

Depresión y antidepresivos

La depresión puede contribuir a una baja libido y a problemas para alcanzar el orgasmo, pero según los especialistas, y la administración de antidepresivos puede influir en la capacidad de alcanzar el orgasmo.

Casi cualquier antidepresivo puede dificultar un poco las cosas en el dormitorio, en el sentido de que algunas mujeres tienen un orgasmo más difícil. Si esto también sucede en su caso, debe informar a su médico (el que le recetó los medicamentos) sobre este problema.

Síndrome de estrés postraumático

Este es un trastorno grave que desencadena una respuesta de “pelea o huye” en el caso de una persona que ha tenido o presenciado un evento traumático, ya sea pelea, violencia, abuso sexual, abuso. trauma físico u otro tipo de trauma.

Recuerde: cualquier tipo de trauma puede causar problemas con el sexo, desde el deseo sexual y la excitación hasta el orgasmo.

A qué especialista acudir, si tiene problemas con el orgasmo

Si no puede tener un orgasmo, es importante acudir a un especialista en la esfera genitourinaria o consultar a su médico de cabecera, que puede derivarlo a otro especialista. El médico puede verificar por razones físicas que pueden causar problemas en su vida sexual.

Sin embargo, si la causa es de naturaleza psicológica, una visita al consultorio de un especialista en terapia sexual oa un psicólogo o psicoterapeuta podría ayudar.

Para excluir una causa física desde el principio, recuerde que beber demasiado (si ha consumido demasiadas bebidas alcohólicas) puede afectar su sistema nervioso, es decir, puede evitar que tenga un orgasmo. También hay algunas condiciones médicas que pueden afectar el orgasmo. Primero en esta lista están las enfermedades que afectan la circulación sanguínea o el sistema nervioso (enfermedades vasculares, enfermedades cardíacas y diabetes son solo algunos ejemplos). Y algunas drogas pueden afectar la excitación y la capacidad de alcanzar el orgasmo, como los antidepresivos.

Fuentes:

https://www.vitonica.com/sexualidad/anorgasmia-problemas-para-llegar-al-orgasmo-causas-sintomas-tratamiento

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anorgasmia/symptoms-causes/syc-20369422

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *