Así como la presión arterial alta puede ser un signo de enfermedad cardiovascular, su pene (si tiene uno, por supuesto) puede ser un barómetro para problemas de salud. La forma en que funciona su pene, su apariencia y cualquier fluido o secreción anormal del pene pueden indicar problemas de salud.

De qué manera pueden revelar las funciones de su pene

El pene tiene dos funciones principales: orinar y eyacular. Los problemas para orinar, como la dificultad para comenzar o un flujo débil de orina, pueden ser un signo de agrandamiento de la próstata. Esto es común en hombres mayores. Se conoce como hipertrofia prostática benigna (HPB) y generalmente no está relacionada con el cáncer. Otros signos de BPH incluyen goteo después de orinar, sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo, micción frecuente y posiblemente sangre en la orina por el esfuerzo para orinar.

Los mismos signos y síntomas de BPH también son comunes en las últimas etapas del cáncer de próstata. No hay signos tempranos claros de cáncer de próstata, pero un médico puede realizar un examen rectal o solicitar un análisis de sangre para el PSA (antígeno prostático específico), los cuales pueden identificar el cáncer en una etapa anterior.

El dolor al orinar puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (especialmente la clamidia y la gonorrea), una infección del tracto urinario o problemas de próstata.

Los problemas relacionados con la eyaculación generalmente son el resultado de la dificultad para lograr o mantener una erección. La disfunción eréctil (DE) puede señalar una variedad de problemas de salud. Éstos incluyen:

  • Diabetes. La DE ocurre 10-15 años antes en hombres que tienen diabetes.
  • Alta presion sanguinea. Los hombres que tienen presión arterial alta (es decir, hipertensión) tienen tasas más altas de disfunción eréctil. Los medicamentos para la hipertensión pueden causar disfunción eréctil.
  • Problemas con el alcohol. El alcohol es un depresivo y afecta negativamente la capacidad de lograr y mantener una erección. No hay evidencia que sugiera que el consumo responsable (2 bebidas o menos por día) esté asociado con la DE.
  • Daño nervioso o espinal. Se necesita un sistema nervioso saludable para lograr una erección.
  • Obesidad. El sobrepeso y la obesidad contribuyen a problemas de salud (por ejemplo, diabetes) que interfieren con la capacidad de tener una erección.
  • Colesterol alto. El colesterol elevado contribuye al daño arterial, que puede interferir con las erecciones.
  • El consumo de tabaco. El consumo de tabaco contribuye a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, constricción de los vasos sanguíneos y un aumento en el colesterol, todo lo cual puede interferir con la capacidad de lograr una erección satisfactoria.
  • Estrés. En tiempos de estrés, se liberan hormonas que afectan negativamente la libido, así como la capacidad de lograr una erección.
  • Problemas de salud mental. La ansiedad, la culpa, la depresión, la baja autoestima y el miedo al fracaso sexual están relacionados con las dificultades eréctiles.
  • Problemas para dormir. Los expertos creen que durante el sueño se producen erecciones espontáneas que mantienen el mecanismo de “bomba” del pene “cebado” y funcionando correctamente. La falta de sueño puede interferir con esto. Además, la falta de sueño contribuye a niveles bajos de energía y una disminución en la capacidad de concentración, lo que puede interferir con el deseo sexual y una erección satisfactoria.
  • Uso ilícito de drogas. El uso regular y el abuso de drogas ilícitas, como cocaína, marihuana, LSD, anfetaminas, barbitúricos y éxtasis, pueden afectar negativamente la capacidad de tener una erección.
  • Baja testosterona La testosterona es una hormona que afecta la libido y el logro de una erección.

Algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden causar disfunción eréctil.

Los signos en su pene pueden revelar algunos trastornos

Una mirada visual a su pene puede ayudar a identificar posibles problemas de salud. Los signos de algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) son visibles en el pene. Sin embargo, estos signos a menudo son leves o no se notan a simple vista.El signo principal del herpes genital son las ampollas llenas de líquido, que a menudo se encuentran en el eje del pene. Puede haber una ampolla o muchas.

  • el principal signo de las verrugas genitales (causadas por el virus del papiloma humano) son pequeñas protuberancias elevadas que tienen una apariencia similar a la coliflor. Ellos también pueden aparecer solos o en grupos.
  • el principal signo de la fase primaria de la sífilis es una llaga roja indolora llamada chancro.
  • el cáncer de pene también se puede notar al observar su pene. Un cambio en el color de la piel, un engrosamiento de la piel o el desarrollo de una llaga pueden ser signos de este cáncer raro.

Un cambio en la curvatura del pene erecto es un signo de la enfermedad de Peyronie, que es causada por la cicatrización de los tejidos en el pene. La curvatura puede volverse tan pronunciada que interfiere con la función sexual. La mayoría de los casos de Peyronie son leves y a menudo se resuelven sin tratamiento.

Qué pueden revelar los fluidos que provienen de su pene

La secreción anormal del pene o un color anormal de la orina pueden indicar varios problemas de salud.

1392/5000Limită de caractere: 5000El principal signo de clamidia o gonorrea es el pus del pene. Esto suele ser más pronunciado en la mañana. En clamidia, el pus tiende a ser acuoso y blanco. Hasta el 50% de los hombres infectados no pueden tener síntomas notables. En la gonorrea, el pus tiende a ser más espeso y puede ser verdoso o amarillento.

La orina teñida de sangre puede ser un signo de enfermedad renal o vesical, incluido el cáncer. También puede ser un signo de enfermedad de la próstata, una infección del tracto urinario, una infección de transmisión sexual o una variedad de otras causas. Cualquier sangre en la orina debe ser reportada a un médico.

La orina turbia puede ser un signo de una infección del tracto urinario. La orina oscura (concentrada) es un signo de deshidratación. Algunos alimentos pueden afectar el color de la orina. Las remolachas pueden dar un tinte rojizo; los espárragos pueden hacerlo verde. Una alta ingesta de vitamina B12 puede conducir a orina amarilla “fluorescente”. Los medicamentos también pueden afectar el color de la orina.

Cómo mantener tu pene saludable

No es sorprendente que las recomendaciones para mantener su pene sano y funcionando de la mejor manera sean exactamente las mismas recomendaciones para una vida saludable. Incluyen:

  • evitar el tabaco
  • lograr y mantener un peso saludable
  • participar en actividad física regular
  • maneja tu estrés
  • beber alcohol con moderación (si es que lo hace)
  • comer sano
  • construir buena salud mental
  • no use drogas ilícitas
  • dormir lo suficiente y descansar

Fuentes:

https://mifarmaciaespana.com/todo-lo-que-tienes-que-saber-acerca-del-pene-erecto-que-es-y-como-tener-una-mejor-ereccion

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170526/218978565_0.html

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *