La testosterona desempeña un papel sorprendentemente importante en el cuerpo de una mujer. Por ejemplo, contribuye al crecimiento muscular, la salud ósea y la función cerebral. La enfermedad y el envejecimiento pueden disminuir los niveles circulantes de esta hormona esencial. Afortunadamente, hay muchas formas naturales convenientes para aumentar naturalmente sus niveles de testosterona.

Mantener los niveles normales de testosterona

Los niveles de testosterona en las mujeres varían dependiendo de la edad. Un informe de 2016 en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ilustra muy bien este cambio gradual. Los investigadores midieron el contenido de testosterona de las muestras de saliva tomadas de más de 2,000 mujeres.

Los resultados de este estudio mostraron que las mujeres más jóvenes tenían puntuaciones de testosterona de alrededor de 300 picomoles por litro (pmol / L), las mujeres de mediana edad tenían puntuaciones de alrededor de 225 pmol / L y las mujeres de mayor edad tenían puntuaciones de alrededor de 50 pmol / L. Los niveles de testosterona generalmente se duplican durante un embarazo normal, de acuerdo con un artículo de 2017 en la Psicobiología del desarrollo.

Las enfermedades que reducen la testosterona

La enfermedad también puede disminuir la testosterona. Las glándulas suprarrenales producen la mayor parte de la testosterona circulante en las mujeres. Por lo tanto, las patologías de las glándulas suprarrenales pueden causar niveles bajos de testosterona. Los ovarios también producen algo de testosterona, por lo que las mujeres con insuficiencia ovárica prematura y las que no tienen un período también pueden tener niveles bajos de testosterona.

Estas condiciones médicas aumentan su riesgo de enfermedad mortal. Afortunadamente, los médicos pueden tratar muchas causas de niveles bajos de testosterona. Por lo tanto, es importante buscar atención médica cuando sospeche que su producción de testosterona ha disminuido.

Identificar los síntomas de testosterona baja

Varios signos de advertencia pueden sugerir que usted tiene niveles bajos de testosterona circulante, según un documento de 2018 en The Physician and Sports Medicine. Estos signos incluyen baja densidad mineral ósea, disfunción sexual y fatiga. El conocimiento de estos signos puede ayudarlo a prevenir las graves consecuencias de un nivel bajo de testosterona, como huesos rotos.

Reverse la testosterona baja

Los médicos a menudo dan a las mujeres con bajo nivel de testosterona un medicamento recetado para aumentar la hormona. Si bien son efectivos, estos refuerzos de testosterona pueden tener efectos secundarios. Es probable que también aparezcan en listas prohibidas de drogas que mejoran el rendimiento que provienen de los órganos rectores de ciertos deportes.

Los suplementos nutricionales y las modificaciones de comportamiento le brindan una manera más conveniente de aumentar su testosterona. Sin embargo, las ayudas dietéticas siguen estando mal reguladas y es posible que no sean seguras para que las tome. Los cambios en el estilo de vida también pueden tener consecuencias imprevistas. Por lo tanto, hable con su médico antes de hacer cualquier cambio en el comportamiento o en la dieta.

Consumir Caltrops para aumentar la testosterona

Muchas personas consideran a la planta Tribulus terrestris o bindii, un miembro de la familia Caltrop, un afrodisíaco. El aumento de la testosterona puede mediar los efectos sexuales de esta planta anual. Un informe de 2016 en Menopause probó esta hipótesis en mujeres posmenopáusicas con baja libido.

Los participantes tomaron 750 mg del suplemento todos los días durante un período prolongado. Después de 16 semanas, sus niveles circulantes de testosterona y sus libidos aumentaron dramáticamente. Los miembros del grupo de control no mostraron ningún cambio en estas medidas. Ninguno de los grupos informó efectos secundarios significativos.

Utilice el ginseng de Malasia para aumentar la testosterona

Los curanderos antiguos han usado Eurycoma longifolia, también conocido como ginseng malayo, como afrodisíaco durante siglos. Investigadores modernos han demostrado que la testosterona media este efecto en los hombres. Los autores de un artículo de 2014 en Phytotherapy Research querían ver si podían repetir el hallazgo en mujeres.

Las mujeres mayores tomaron cápsulas que contenían 400 mg de Eurycoma longifolia cada día durante cinco semanas. Este procedimiento aumentó gradualmente su testosterona. Se mantuvo más alto que el valor inicial desde tres semanas hasta el final del estudio. Las mujeres no informaron ningún efecto secundario relacionado con el suplemento.

Los científicos han comenzado a comprender los mecanismos subyacentes a los efectos positivos del ginseng de Malasia. Eurycomanone parece ser el ingrediente activo de esta hierba tradicional. Un informe de 2018 en el Journal of X-ray Science and Technology mostró que los extractos que contienen eurycomanone previenen la pérdida ósea en un modelo animal de osteoporosis.

Utilice el trébol rojo para aumentar la testosterona

Los herbolarios han utilizado Trifolium pratense, trébol rojo, para tratar los síntomas de la menopausia como los sofocos. Los mecanismos subyacentes a estos efectos siguen siendo desconocidos. La testosterona disminuye los sofocos en algunas mujeres posmenopáusicas, por lo que el trébol rojo puede funcionar de esta manera.

Varios estudios han demostrado que tomar extractos de trébol rojo aumenta los niveles circulantes de testosterona. El más convincente de estos estudios utilizó 80 mg de trébol rojo cada día durante 12 semanas. En comparación con la línea de base, el ingrediente activo en el trébol rojo – isoflavonas – aumentó la testosterona en un 22 por ciento.

Tomar boro para aumentar la testosterona

El boro, un mineral, mantiene las paredes celulares de las plantas fuertes. Comer frutas secas y nueces te da abundantes cantidades de boro. También puede tomar suplementos de boro. Sin embargo, es importante mantener su ingesta diaria de boro a menos de 20 mg, de acuerdo con una hoja informativa disponible en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Las dosis altas de boro pueden causar efectos secundarios graves, como inflamación y descamación de la piel, irritabilidad, temblores o depresión.

Tomar magnesio para aumentar la testosterona

Los niveles bajos de magnesio llevarán a efectos similares a los niveles bajos de boro. Una deficiencia en cualquiera de los dos minerales aumenta la pérdida de calcio. Esta pérdida puede debilitar sus huesos y lo pone en riesgo de osteoporosis.

Tome zinc para aumentar la testosterona

La deficiencia de zinc también afecta negativamente los niveles de testosterona, según un artículo de 2014 en el Journal of Plant Biochemistry and Physiology. Los autores de esta revisión señalan que la suplementación con zinc puede aumentar la testosterona circulante en algunas poblaciones. De hecho, la suplementación diaria con dosis típicas puede duplicar la testosterona en unos pocos meses.

Fuentes:

https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/nutricion-deportiva/como-mejorar-los-niveles-de-testosterona

https://www.healthline.com/health/es/como-incrementar-los-niveles-de-testosterona-naturalmente

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *